Las Fiestas del Cusco no solo son música y danza, también son creatividad desbordante. Este año, una alegoría gigante en forma de papa vestida como el Papa León XIV captó todas las miradas en la Plaza Mayor.
Con mitra, báculo y hasta vestiduras pontificias, la figura desató aplausos y carcajadas por partes iguales en la Plaza Mayor en pleno centro histórico del Cusco.
La creación, titulada ‘Papa para el mundo’, fue elaborada por estudiantes de la Universidad Diego Quispe Tito, quienes combinaron humor, técnica y crítica en una sola pieza.
Te puede interesar: Suben a 4 las víctimas mortales de aparatoso accidente en Cusco
La propuesta fue concebida por alumnos de los ciclos III y VII del curso de Conservación y Restauración de Obras de Arte.
Más allá del juego de palabras, la figura rindió homenaje al tubérculo emblemático del Perú y a la figura del papado, en un contraste curioso y llamativo.