Diversos gremios de trabajadores salieron a las calles de Arequipa a protestar como parte de la movilización nacional convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Los manifestantes exigieron mejoras en los derechos laborales, el aumento del sueldo mínimo y de las pensiones, así como el rechazo a la corrupción gubernamental y la delincuencia organizada.
Al ser consultado sobre qué espera del mensaje a la Nación por 28 de julio, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Elmer Arenas, fue enfático: “¿Qué podemos esperar? Nada”, declaró a la prensa.
Entre sus demandas, pidió el incremento de la remuneración mínima vital a 1 500 soles. “Ella decía que con 10 soles se puede comer, almorzar y hasta con postre, pero vemos que no es así”, señaló en referencia a la presidenta Dina Boluarte.
También solicitó que se aumenten las pensiones para los jubilados. “No es justo que un jubilado reciba pensiones paupérrimas”, expresó.
Asimismo, exigió la construcción de nuevas represas. “Las existentes no funcionan al 100%”, indicó.


