8 de junio de 2026

Rescatan con vida a tres mineros tras derrumbe en socavón en La Libertad

El accidente ocurrió en la madrugada en Cachicadán y movilizó a autoridades y pobladores, quienes lograron el rescate tras ocho horas de trabajo.

Tres mineros fueron rescatados con vida luego de quedar atrapados tras un derrumbe ocurrido la madrugada de hoy en una mina artesanal ubicada en el distrito de Cachicadán, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad. El accidente se registró alrededor de las 4:00 h. , cuando un desprendimiento de tierra bloqueó el acceso principal al socavón donde los trabajadores realizaban labores extractivas.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad, el derrumbe ocurrió en el caserío Casa Blanca, generando una rápida movilización de efectivos policiales, autoridades locales y pobladores de la zona. La emergencia puso en riesgo la vida de los obreros, quienes permanecieron atrapados durante varias horas sin posibilidad de salir por sus propios medios.

Las labores de rescate contaron con el apoyo de maquinaria pesada perteneciente a la mina Olga Victoria, lo que permitió remover grandes cantidades de tierra y piedras. Tras ocho horas de intensos trabajos, los rescatistas lograron despejar el acceso al socavón y ubicar a los mineros. Los rescatistas los encontraron conscientes y en condiciones estables.

Luego del rescate, trasladaron a los trabajadores a un centro de salud cercano para descartar posibles lesiones. Las autoridades no reportaron heridos de gravedad, aunque continúan evaluando las condiciones de seguridad en la zona para evitar nuevos accidentes en esta actividad minera.

Te puede interesar: Matías Zegarra revela su gran sueño: “Quiero jugar un Mundial con Perú y llegar al Barcelona”

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses