13 de julio de 2026

Vehículo atropella a adulta mayor cerca del parque Umachiri en Mariano Melgar

El accidente ocurrió la mañana de este lunes en el cruce de la avenida Amazonas con el parque Humachiri, en Mariano Melgar. La víctima sufrió una fractura en una pierna y fue trasladada a una clínica.
Mariano Melgar

Una mujer de más de 60 años resultó herida tras ser atropellada la mañana de este lunes en la intersección de la avenida Amazonas y el parque Umachiri, en el distrito de Mariano Melgar. El accidente se registró alrededor de las 8:00 horas y fue protagonizado por un vehículo que portaba distintivos de la empresa de telecomunicaciones Claro.

Producto del impacto, el faro izquierdo de la unidad, de placa BVK-823, quedó destruido. Según testigos, la adulta mayor cruzaba la vía cuando fue embestida, cayendo sobre el pavimento. La víctima sufrió una fractura en una pierna y fue trasladada de emergencia a la Clínica San Juan de Dios. Su pronóstico es reservado; sin embargo, se encuentra consciente y en proceso de recuperación.

Conductor fue intervenido

El conductor del vehículo fue retenido por efectivos policiales y trasladado a la comisaría de Mariano Melgar, donde se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho.

Vecinos de la zona señalaron que en este sector suelen ocurrir accidentes de tránsito debido a la ausencia de un semáforo en el cruce, pese a que existe uno a pocos metros de distancia. Asimismo, indicaron que muchos peatones acostumbran atravesar la vía por las inmediaciones del parque.

Personal de emergencia y bomberos acudió al lugar para brindar los primeros auxilios a la víctima. Las autoridades reiteraron el llamado a conductores y peatones a extremar las medidas de precaución para evitar nuevos accidentes en esta transitada intersección.

Te puede interesar: Realizan grafitis en la plaza tradicional de Characato y generan malestar vecinal

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses