19 de agosto de 2026

Mujer es detenida por presunto intento de parricidio contra sus dos hijos en Apipa

Mujer de 30 años quedó detenida tras una alerta vecinal que permitió poner a salvo a sus dos hijos.
mujer

Una mujer de 30 años quedó detenida en la comisaría de Ciudad Municipal, en Cerro Colorado, por el presunto delito de parricidio en grado de tentativa, luego de que vecinos alertaran a la Policía sobre una transmisión en vivo que realizó mediante TikTok. En el video, según informó la Policía, la mujer habría mostrado una mezcla de alimentos y aparentemente un veneno que pretendía suministrar a sus dos hijos, de 10 y 1 año.

Vecinos alertaron a la Policía

El hecho ocurrió el domingo 16 de agosto en la asociación Apipa, sector 15. De acuerdo con la información policial, la mujer realizaba una transmisión en vivo mientras se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol, llorando y preparando una mezcla que presuntamente contenía una sustancia tóxica. Durante la transmisión habría manifestado su intención de dársela a sus hijos.

Vecinos y conocidos que observaron el video alertaron a la Policía Nacional. Ante la llamada, agentes de la comisaría de Ciudad Municipal acudieron hasta la vivienda de la mujer para verificar la situación y proteger a los menores.

Al llegar, los agentes encontraron a la mujer de 30 años aparentemente bajo los efectos del alcohol. Al preguntarle por sus hijos, indicó que una vecina los tenía bajo su cuidado. Esta mujer había acudido previamente al domicilio después de conocer lo que ocurría y retiró a los menores para ponerlos a buen recaudo.

Hallan presunta sustancia tóxica

Durante las diligencias, los agentes encontraron dentro de la vivienda un sobre de un producto identificado como “Chicaveral”, además de una taza de color verde que contenía una sustancia espesa y grumosa de color blanco. También hallaron tres latas de cerveza Cusqueña, una de ellas cerrada, y un fragmento de sobre de colores platino, rojo y amarillo.

Personal del área de Homicidios y peritos acudió posteriormente al inmueble para realizar las diligencias correspondientes y recoger elementos que permitan esclarecer lo ocurrido.

Los menores, de 10 y 1 año, quedaron bajo protección de las autoridades mientras continúan las investigaciones. La intervención de la vecina permitió ponerlos a salvo antes de que, según la hipótesis policial, pudieran ingerir la sustancia.

Investigación continúa

La Policía mantiene detenida a la mujer mientras desarrolla las diligencias para determinar qué ocurrió y en qué circunstancias se produjo el hecho. También se busca establecer si la mujer se encontraba sola en el inmueble y qué motivó su comportamiento.

Las autoridades deberán determinar mediante las investigaciones y peritajes si la sustancia encontrada correspondía efectivamente a un producto tóxico y si estaba destinada a los menores.

El caso permanece a cargo de la comisaría de Ciudad Municipal y será puesto en conocimiento del Ministerio Público. Las autoridades mantienen a los niños bajo resguardo para garantizar su integridad mientras se esclarecen los hechos.

Te puede interesar: Frente de Defensa Policial cuestiona demora en traslado de efectivo fallecido en Chala

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses