Pescadores de camarón tienen dificultades para conseguir recursos y piden apoyo para poder alimentar a sus familias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Son más de mil pescadores de camarón que trabajan en la cuenca de Majes-Camaná que se están viendo seriamente afectados porque el camarón está muriendo debido a las aguas turbias del cauce.

Esto se originó por la presencia de lodo, cuando grandes cantidades de tierra fueron arrastrados desde la parte alta de Achoma, donde ocurrieron deslizamientos de tierra. Desde los primeros meses del año los pescadores no pudieron pescar debido a la veda de camarón, a esto se sumó la pandemia del coronavirus y finalmente en junio el agua se llenó de lodo por lo de Achoma.

Hugo Armejo, presidente de la asociación de pescadores de camarón de Camaná, emitió varios documentos a los municipios donde laboran y al gobierno regional para que puedan ayudarlos con alimentos y así poder por lo menos alimentar a sus familias.

Son más de 5 mil personas incluidas sus familias que depende de la pesca de camarón. Además, esperan que se agilicen los trabajos de desembalse en el río Colca pues varios pescadores viven cerca al río y no pueden consumir esa agua porque está sucia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print