El hospital Antonio Lorena se pronunció por agresión de un vigilante a familiares de recién nacido que falleció por falta de atención

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La gresca se produjo, porque el tío del recién nacido que fue traslado desde Paruro, no recibía la atención que pudiera salvar su vida.

Un vigilante se acercó a los familiares y empezó a agredirlos, como se observa en el vídeo.

Horas después de viralizarse el vídeo, la dirección emitió el siguiente comunicado.

Comunicado

La Dirección ejecutiva del Hospital Antonio Lorena en relación a la información que viene circulando en las redes sociales sobre actos de violencia ocurridos en el hospital de contingencia contra familiar de paciente hospitalizado, hace de conocimiento público lo siguiente:

  1. El Hospital Antonio Lorena, rechaza todo acto de violencia contra la vida de las personas, quienes son parte fundamental de la familia y la sociedad; ya que nuestra misión es recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes de la región, brindando atención integral de salud especializada con calidad.
  2. Ante los hechos ocurridos el día de hoy 4 de octubre de 2020, la Dirección Ejecutiva ha dispuesto la rotación inmediata del servidor identificado; el mismo que realizaba hasta el día de hoy funciones de guardianía, como personal de seguridad del hospital.
  3. Asimismo, conforme al procedimiento regular el día de mañana lunes 5 de octubre, se remitirá los hechos materia de la denuncia a Secretaria Técnica para que se tomen las medidas correspondientes que amerita el caso. En tanto duren las investigaciones el personal identificado estará sometido a disposición de la dirección ejecutiva.
  4. El Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena expresa su total rechazo ante estos actos injustificables, y el compromiso de aclarar el motivo de estos acontecimientos ante los medios de comunicación de forma presencial o vía telefónica.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print