Ayer sábado la Junta de Usuarios de Tambo, con una retro excavadora destruyó las bases de un puente que se estaba construyendo en el sector de Abel Chareiro en San José, Cocachacra, por no contar con las autorizaciones respectivas.
Mediante las redes sociales, se informó que la obra estaba siendo construida por el programa Valle Lindo de Southern, que busca apoyar a la población para conseguir la licencia social para el proyecto minero Tía María.
Sin embargo, agricultores de la zona habría informado de lo ocurrido a la Junta de Usuarios, quien al verificar que no existía permiso alguno, procedió a hacer la remoción de los trabajos avanzados.
La información de lo ocurrido rápidamente fue compartida por algunas páginas de Facebook, provocando el rechazo de la opinión pública, pero no se indicó que la obra no cuenta con el permiso de la municipalidad ni tampoco se informó nada a la Junta de Usuarios de Tambo.
Desde la Junta de Usuarios que preside Jesús Cornejo, se indicó que se actuó así porque agricultores de la zona expresaron su queja y rechazo a la obra porque iba a afectar sus terrenos y el canal de regadío.