El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó que su sector viene realizando gestiones para que los maestros estén en el grupo prioritario en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
Detalló que el primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, que llegará este mes de enero, estará destinado solo al personal médico, pero que para el segundo lote se podría incluir también a los maestros.
“Estamos trabajando para que los docentes sean considerados en el primer grupo de vacunación. Nuestra expectativa es que sean vacunados en el segundo lote. La ministra Mazzetti está al tanto para ver si lo docentes entran en el cronograma de vacunas, estoy peleando para que todo el magisterio este en el grupo de prioritario. Pero el primer lote es para personal médico, así que en el segundo lote tendremos la chance, estamos ahí peleando un cupo”, aseveró.
Explicó que de esto dependerá la decisión sobre el retorno a la educación en algunas regiones del país, pero destacó que la educación a distancia seguirá predominando y que “ha dado resultados”.
“Estamos viendo el cronograma de vacunación antes de tomar una decisión (sobre clases presenciales) hay que seguir cuidándonos, la próxima semana estamos viendo el diseño final, estamos viendo cuáles tienen que tener clases virtuales, que dan resultados, y las presenciales”, agregó.
El último miércoles, el presidente Francisco Sagasti, anunció la compra de 38 millones de dosis de Sinopharm y otros 14 millones de Oxford-Astrazeneca, las cuales llegarán al Perú durante el presente año.
Detalló que en el mes de enero se producirá la llegada del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm.