Luego de inspeccionar la torrentera de San Lázaro, donde 3 viviendas sufrieron daños debido a la entrada de gran cantidad de agua por las lluvias, Omar Candia, alcalde de Arequipa, señaló que no pueden intervenir en las viviendas afectadas porque se trata de propiedad privada y solo podrían realizar trabajos si acceden a dinero del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES)
La maquinaria del Gobierno Regional viene colocando un enrocado en la torrentera de San Lázaro para darle estabilidad a los cimientos de 7 viviendas afectadas por la entrada de agua en época de lluvias. Candia aseguró que este trabajo es provisional y que tendrán que solicitar dinero al FONDES ya que la comuna provincial no puede realizar gastos en propiedad privada.
Denisse Arpi de Paredes, habitaba la vivienda más afectada y su mayor preocupación es que termine de derrumbarse ante una fuerte lluvia. Según contó, hace 8 años el municipio provincial intervino la zona para construir 2 muros de contención al costado de la casa de la familia Arpi, sin embargo los trabajos incluyeron una caída pluvial, esto generaba una fuerte caída de agua cuando la torrentera ingresaba. Lamentablemente terminó debilitando los cimientos del muro de contención y todo se vino abajo con los primeros días de lluvia en el 2021.
Hasta el lugar llegó la ministra de Vivienda, Rosangela Fernández, quien aseguró que se realizarán los trabajos correspondientes para garantizar la seguridad de todas las viviendas afectadas por la entrada de la torrentera.