La gerencia de Centro Histórico y Zona Monumental cambió de gerente, Álvaro Zúniga Alfaro ocupará el lugar del arquitecto William Palomino, quien desde ayer dejó la mencionada gerencia.
Zúñiga indicó que una de las principales prioridades es el retiro del domo verde colocado en la gestión de Alfredo Zegarra, según el nuevo gerente, los trabajos podrían tener un retraso por la temporada de lluvias. “Si comenzamos a retirar la estructura en esta temporada podríamos generar que el anfiteatro se inunde”, señaló.
El proyecto para retirar el domo verde ya fue aprobado por el Ministerio de Cultura y además se informó que intentarán reutilizar los materiales que logren rescatar. Según el nuevo gerente, la estructura nunca cumplió con lo que indicaba el expediente técnico y por lo tanto su construcción fue irresponsable.
Por otro lado, Zúñiga mostró su preocupación por la peatonalización y recuperación de las calles del Cercado, queriendo trabajar una gran manzana peatonal desde la calle Bolivar hasta la calle Jerusalén, con esto buscarían reducir el ingreso de automóviles al Centro Histórico.
“Cada carro que pasa genera cierto movimiento, así sea mínimo, esto termina afectando a largo plazo a las estructuras de zonas monumentales”, remarcó.