Como parte de los trabajos de mantenimiento del sistema y redes de agua potable de Arequipa, Sedapar anunció un nuevo corte de agua programado para este martes 28 de abril. En esta oportunidad se debe a la limpieza y desinfección de los reservorios R9-R9A, PTAP La Tomilla. El corte iniciará a las 6:00 am y culminará casi a la media noche.
Son trece distritos los que se verán afectados tras el corte del servicio. Entre ellos figuran José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata, Jacobo Hunter, Socabaya, Tiabaya, Alto Selva Alegre, Cercado (Arequipa), Miraflores, Sachaca, Yanahuara, Cayma y Cerro Colorado.
¿Qué zonas de cada distrito serán afectadas?
Sedapar, a través de sus redes sociales ya ha publicado un listado de los distritos y zonas que serán afectadas. Por ello la empresa recomienda tomar las previsiones del caso, reservando una cantidad prudente de agua potable durante la vigencia del corte.
En los distritos de Alto Selva Alegre (ASA) y el Cercado (Arequipa), se afectarán zonas como la Av. Venezuela donde se ubica la Universidad Nacional de San Agustín, sede sociales. Asimismo, calles céntricas como Jerusalén, Peral, Pizarro, Palacio Viejo, La Merced, entre otras.

En los distritos de Jacobo Hunter, Socabaya y Tiabaya, se verán afectadas, por ejemplo, las zonas como la Urbanización San Martín de Socabaya, Villa Paisajista, Pampas del Cusco, y diversos asentamientos humanos y urbanizaciones de estas jurisdicciones.

En Cayma y Cerro Colorado, se verán afectadas por ejemplo la Av. Ejército, Calle Los Arces y otras distintas zonas de Pachacútec, como José Santos Atahualpa.

Asimismo, en José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar y Paucarpata, urbanizaciones como Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, San José, Villa Eléctrica y Dolores, se verán afectadas.

Por último, en los distritos de Miraflores, Sachaca y Yanahuara, se verán afectados lugares como la Av. Goyeneche, Pampa de Camarones y Piedra Santa.

Cabe recalcar que en Yanahuara también se había anunciado un corte específico por ejecución de empalme en el circuito L-21B, este, afectará la Av. Bolognesi, Calle León Velarde y alrededores, desde las 8:00 am hasta las 12:30 pm.



