FOTO: HBA Noticias
FOTO: HBA Noticias

En la ciudad de Arequipa, el precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) ha experimentado un incremento del 40% en diferentes grifos, con aumentos de dos a tres soles, en respuesta a la escasez de este producto que ha afectado la región durante los últimos siete días.

La Asociación de Grifos de Arequipa ha informado que existe un desabastecimiento de hasta el 60% en las estaciones de servicio de la ciudad, lo que ha llevado a las empresas a elevar el precio del GLP en un 40%.

Este aumento del GLP impacta especialmente a los taxistas, quienes en su mayoría utilizan este combustible debido a su menor costo en comparación con la gasolina. La situación ha llevado a algunos taxistas a esperar largas filas para poder abastecerse de combustible.

El incremento en el precio del GLP ha llevado a algunos conductores a ajustar los precios de sus servicios, reflejando la presión económica que implica el abastecimiento. Otros taxistas se han visto forzados a dejar sus vehículos inactivos debido a la falta de GLP para llenar sus tanques.

Largas colas en los grifos

En diversos grifos, se observan largas filas de vehículos que se extienden por hasta diez cuadras. Algunas estaciones de servicio han colocado conos naranjas para señalar la falta de stock de GLP.

La escasez y el aumento de precios han llevado a una gran demanda de GLP por parte de los conductores, como se ha visto en la calle Calvario del distrito de Miraflores, donde los taxistas hacen fila para abastecerse de combustible.

Más del 50% de las estaciones de servicio en Arequipa no tienen stock de GLP debido a labores de mantenimiento en la planta de tratamiento de Pluspetro, la principal fuente de suministro. Se espera que la situación se normalice a partir del jueves, cuando se espera que se restablezca el abastecimiento.

Otras noticias: Yura: Directora del colegio David Kolb respalda a su plana docente frente a video de difamación