30 de octubre de 2026

Ayacucho: dos escolares mueren ahogadas durante excursión al río Huanca Huanca

Las menores estudiaban en el colegio José María Arguedas y habían llegado al afluente junto a un grupo escolar y un docente.

Dos escolares fallecieron durante una excursión organizada por el colegio José María Arguedas al río Huanca Huanca, ubicado en el sector de Vilcar, en la provincia de Paucar del Sara Sara, región Ayacucho.

Según información preliminar, las menores llegaron al lugar junto a un grupo de estudiantes y un docente. Posteriormente, se reportó su desaparición, por lo que se iniciaron las labores de búsqueda.

Tras el operativo, ambas escolares fueron encontradas sin vida en la orilla del río, a unos tres kilómetros al sur del puente Vilcar. Luego se realizaron las diligencias para el levantamiento de los cuerpos.

De acuerdo con información del Ministerio Público, la presunta causa de muerte sería asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento.

Efectivos de Criminalística de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público investigan el caso para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Te puede interesar: Caja Arequipa supera los S/ 11,000 millones en colocaciones y establece un nuevo hito en las microfinanzas

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses