4 de junio de 2026

Caso Zoila Castillo: Poder Judicial ordena prisión preventiva contra principal sospechoso

La medida judicial se extenderá hasta febrero de 2027 mientras el Ministerio Público continúa las investigaciones por el presunto feminicidio de Zoila Castillo y el homicidio de su hijo de seis años.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Tocache, en la región San Martín, ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Alexis Alcántara Tellería, investigado por la presunta comisión de los delitos de feminicidio y homicidio calificado en agravio de Zoila Castillo y su hijo de seis años.

Esta medida regirá hasta febrero de 2027 tras la evaluación de las pruebas presentadas por la Fiscalía. La investigación busca esclarecer las circunstancias en las que ambas víctimas perdieron la vida tras haber sido reportadas como desaparecidas desde mediados de mayo.

Durante la audiencia, la Fiscalía sustentó su pedido con declaraciones y otros elementos recopilados en la investigación preliminar. Según la tesis fiscal, existirían indicios suficientes que vincularían al investigado con el presunto doble crimen ocurrido en el caserío Bajo Camote, ubicado en la provincia de Tocache.

Con esta decisión, Alexis Alcántara permanecerá recluido mientras avanzan las investigaciones y se determina su eventual responsabilidad penal. El caso Zoila Castillo ha causado conmoción en San Martín y las autoridades continúan investigando lo ocurrido.

Te puede interesar: Roberto Sánchez cuestiona a la Municipalidad de Lima por impedir cierre de campaña en el Centro Histórico

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses