Cayma: inician empadronamiento de familias vulnerables

El objetivo es facilitar su acceso a programas sociales y mejorar las intervenciones públicas, con un equipo de 32 empadronadores.
Cayma: inician empadronamiento de familias vulnerables
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con la finalidad de focalizar a la población vulnerable y de baja condición económica del distrito, la Municipalidad de Cayma a través de la Unidad Local de Empadronamiento SISFOH y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desarrollarán una campaña de empadronamiento tipo barrido a efectuarse durante los meses de abril y mayo.

El objetivo es que dichas familias puedan acceder a los diferentes programas sociales, y de esta manera se podrá mejorar las intervenciones públicas, optimizando la planificación local, también permitirá la colaboración efectiva con Defensa Civil y SINAGERD y la asignación precisa de recursos públicos.

El alcalde de Cayma Juan Carlos Linares ratificó su preocupación por estos grupos familiares, para lo cual este empadronamiento se estará realizando con el ímpetu necesario para llegar a los más necesitados y al mismo tiempo para brindar las mismas oportunidades de estudio.

La presentación de dicha campaña la realizó el burgomaestre con la participación del Director de calidad de información del MIDIS Carlos Arturo Chois Pimentel y del Director de la Unidad de Coordinación y Cooperación Regional – Arequipa de PRONABEC Marco Antonio Gonzales Hurtado.

La autoridad indicó que dicha tarea será ejecutada por 32 empadronadores al mando de 4 jefes de brigada y 2 digitadores, quienes desarrollarán esta ardua tarea en la zona alta y media de Cayma, teniendo como meta un promedio de 7,897 hogares y teniendo un tiempo de duración de dos meses (Abril y Mayo).

De esta manera muchos hogares y familias podrán acceder a la clasificación socioeconómica (CSE) a fin de permitirles acceder a programas sociales, como PENSION 65, SIS, PRONABEC, CONTIGO, JUNTOS entre otros, a partir de este empadronamiento masivo que está orientado a identificar a la población pobre.

Te puede interesar: Erick Belizario conquistó la maratón Virgen de la Candelaria

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print