Clausuran restaurante chifa insalubre en el Cercado

El restaurante chifa fue clausurado porque tenía condiciones insalubres, como heces de ratas y carne en mal estado.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró el restaurante chifa “Grants Chefs”, situado en la calle Santo Domingo 218, debido a graves problemas de higiene alimentaria en la manipulación de alimentos.

Durante la inspección, se encontraron condiciones insalubres en la cocina, incluyendo heces de ratas, aceite quemado, carne cruda con olor fétido, ollas y recipientes en mal estado, y instalaciones sucias. Además, se descubrió que el restaurante chifa tenía vencido el Certificado ITSE – Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (antes Defensa Civil).

El operativo se extendió a lo largo de la segunda cuadra de la calle Santo Domingo, donde se inspeccionaron otros restaurantes para verificar su licencia de funcionamiento y la adecuada manipulación de alimentos. Durante la intervención, se retiraron y decomisaron letreros y banners que obstruían el libre tránsito de personas y generaban contaminación visual en el centro histórico de Arequipa.

Control de identidad

La acción contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, que revisó los carnets de extranjería de los ciudadanos venezolanos que trabajaban en estos establecimientos, como parte de las medidas de emergencia implementadas en la ciudad de Arequipa. En el operativo participaron la Gerencia de Centro Histórico, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal y la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres.

Te puede interesar: Clausuran bar chicha “Chacawalter” en Paucarpata

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print