Congresista María Agüero pide que Rómulo Mucho renuncie al Ministerio de Energía y Minas

La congresista Agüero aseguró que Mucho tiene un conflicto de intereses por presuntos vínculos con empresas privadas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La congresista representante de la región Arequipa, María Agüero, ha instado públicamente a Rómulo Mucho a dimitir de su cargo como ministro de Energía y Minas, calificando esta acción como “lo mínimo que debería hacer”. Esta solicitud surge en respuesta a los intentos del ministro por reactivar el polémico proyecto minero Tía María.

Agüero, parlamentaria de Perú Libre, enfatizó la inviabilidad técnica, legal y social del proyecto minero en el Valle de Tambo desde 2009. “Este es un proyecto minero asesino. Han habido tres muertes durante el gobierno de Alan García y cinco bajo el gobierno de Ollanta Humala debido a este proyecto”, afirmó. Además, señaló que la comunidad está decidida a no permitir la implementación forzada de este proyecto. “El pueblo persiste y es consciente de que no va a permitir este proyecto”, agregó.

La congresista Agüero también destacó un posible conflicto de intereses por parte del ministro Rómulo Mucho, señalando que tiene vínculos con empresas privadas que contratan con el Estado, lo cual considera ilegal.

Ante la pregunta sobre si Mucho debería renunciar a su posición en el Ministerio de Energía y Minas, Agüero afirmó que esta acción “es lo mínimo que debería hacer” dada la situación planteada.

Te puede interesar: Caso Rolex: Congresista Diana Gonzáles pide transparencia a Dina Boluarte

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print