Congreso: Presentan proyecto de ley para ampliar plazo de detención preliminar

La iniciativa también plantea la ampliación de la detención preliminar en los delitos de extorsión, sicariato, secuestro y corrupción de funcionarios.
Congreso: Presentan proyecto de ley para ampliar plazo de detención preliminar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El congresista Luis Ángel Aragón, representante de Acción Popular, ha presentado un proyecto de ley dirigido a modificar el artículo 264 del Decreto Legislativo 957, conocido como el Nuevo Código Procesal Penal.

El propósito de esta iniciativa es ampliar tanto el plazo de la detención preliminar como los delitos por los cuales se puede solicitar esta medida.

La propuesta busca extender el período de detención preliminar de diez a quince días, con el objetivo de brindar un margen temporal más amplio a los órganos judiciales para llevar a cabo las diligencias necesarias y evitar situaciones de impunidad en el país.

Asimismo, el proyecto contempla la ampliación de los delitos por los cuales se puede solicitar la detención preliminar, incorporando los delitos de extorsión, sicariato, secuestro y corrupción de funcionarios.

El congresista Aragón explicó que la iniciativa surge como respuesta a los frecuentes casos en los que se libera a personas presuntamente vinculadas a bandas criminales o delincuentes detenidos.

Te puede interesar: Abogado de Wilfredo Oscorima confirmó que gobernador de Ayacucho compró reloj Rolex para regalárselo a Dina Boluarte, pero ella lo rechazó

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print