Defensoría del Pueblo pide a la GREA dar los índices de situación problemática ante el inicio del año escolar 2024

La representante de la Defensoría del Pueblo, Andrea Sarayasi, indicó que los problemas de infraestructura son los más preocupantes.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Según lo indicado por Andrea Sarayasi, representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, la región enfrenta problemas de infraestructura antes de dar inicio al año escolar 2024. Sarayasi señaló que la situación es preocupante y que se requerirá tiempo para abordar adecuadamente los problemas existentes en las instituciones educativas de la región.

“No podríamos ponerle una nota aprobable al inicio del año escolar. En nuestra región tenemos altos índices de anemia que también influyen en el aprendizaje del niño. […] Hay situaciones que se tiene que reparar en esta semana, pero hay otras como en el tema de infraestructura que se tiene que adecuar o rehabilitar y eso va a tomar más tiempo necesario. Yo creo que la Gerencia de Educación debe ser responsable y dar los índices de la situación problemática que se tiene en la región”, dijo.

Uno de los casos preocupantes es el de 55 niños en el distrito de Yura que no han logrado obtener una vacante, lo que podría impedirles iniciar el año escolar el 11 de marzo como estaba previsto. Además, la infraestructura en el colegio Miguel Grau presenta deficiencias.  “El estado en el que se pretende iniciar el año escolar en esta institución pone en riesgo a los niños”, sostuvo.

Reunión

Ante esta situación, Sarayasi anunció que se llevará a cabo una reunión con diversas autoridades, incluyendo la gerente regional de Educación, el gobernador regional, directores de las UGEL y otros representantes educativos. El objetivo de la reunión será abordar de manera integral los problemas que enfrentan los niños en su camino hacia la educación, desde la falta de transporte hasta las deficiencias en la infraestructura escolar y la seguridad en los alrededores de los colegios.

Con esta reunión se espera proporcionar una visión más clara de los desafíos que enfrenta el sistema educativo en Arequipa y permita tomar medidas adecuadas para garantizar un inicio de año escolar 2024 para todos los estudiantes.

Te puede interesar: Rohel Sánchez sobre reactivar proyecto minero Tía María: “Es un tema del Ejecutivo”

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print