El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Mariano Melgar logró sentencien a 21 años de prisión a Waldir Curi Sota. Quien es un entrenador de judo de un Club de la ciudad de Cusco, por abusar sexualmente de una de sus alumnas de 16 años de edad.
Según la tesis fiscal, la menor viajó junto con una delegación de deportistas y el imputado hasta la ciudad de Arequipa del 04 al 06 de noviembre del 2022 para participar del campeonato IV Copa San Sebastián y León del Sur 2022. En la Ciudad Blanca se quedaron en un hotel del distrito de Mariano Melgar.
Sin embargo, en horas de la madrugada del 6 de noviembre, el entrenador de judo ingresó a la habitación donde la adolescente se encontraba junto a dos de sus compañeras y la sacó de la habitación con la excusa que estaban durmiendo muy juntas para posteriormente llevarla a otra habitación y luego ultrajarla. En todo momento la menor puso resistencia, provocando se desmaye al no contar con aire suficiente para respirar debido a la presión que este ejercía de su rostro contra el colchón.
Al retornar al Cusco las amigas de la víctima contaron lo sucedido a su auxiliar del Colegio, comunicando esta última a los padres de la menor quienes finalmente interpusieron la denuncia ante la Policía.
En audiencia de juicio oral la fiscal provincial, Janellyn Myra Tejada Tejada sustentó su imputación, donde se actuaron los medios de prueba recabados durante la investigación, corroborándose así los hechos denunciados y por ende la responsabilidad penal del imputado.
Te puede interesar: Cusco: Hombre confiesa que estranguló a su pareja y durmió junto a su cadáver