Cusco: Hombre confiesa que estranguló a su pareja y durmió junto a su cadáver

Después de cometer el crimen atroz, el hombre llegó hasta la comisaría de la zona para confesar que estranguló a su pareja.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Crímen atroz. Un hombre identificado como Ciriaco Gonzalo Álvaro confesó que estranguló a su pareja, Juana Quispe Huamán, de 42 años, y haber dormido junto a su cadáver durante horas antes de dar aviso a las autoridades. El hecho se registró en la comunidad de Sauco Ccata en la provincia de Paucartambo, Cusco.

La Policía Nacional del Perú (PNP) fue alertada por una llamada telefónica que reportaba el hallazgo del cuerpo de una mujer sin vida en su domicilio. Al llegar al lugar, los agentes descubrieron a Juana tendida en su cama, cubierta por frazadas. Inicialmente, se barajó la posibilidad de una muerte natural debido a una enfermedad preexistente de la víctima. Sin embargo, el levantamiento del cadáver reveló signos evidentes de violencia.

Las investigaciones y el análisis del cuerpo por parte del equipo de criminalística confirmaron las sospechas de un feminicidio. La víctima presentaba lesiones compatibles con estrangulamiento y se estimaba que llevaba fallecida aproximadamente 14 horas. La atención se centró en Ciriaco Gonzalo, pareja de Juana, quien se convirtió en el principal sospechoso.

Confesión y detención:

Pese a mantener un silencio inicial, Ciriaco Gonzalo Álvaro se presentó voluntariamente en la comisaría de Huancarani acompañado de su abogado. Inicialmente, su objetivo era “limpiar su nombre” ante las sospechas que pesaban sobre él. Sin embargo, durante el interrogatorio, quebró y confesó el crimen.

En su relato, Ciriaco admitió que estrangulo a su pareja en un arranque de celos. Tras el hecho, permaneció junto a su cuerpo sin vida durante varias horas, hasta que finalmente decidió huir de la escena del crimen.

Investigación en curso:

El presunto feminicida se encuentra detenido preliminarmente por siete días mientras las autoridades continúan con la investigación del caso. Se está recabando evidencia y se recreará el crimen con base en la versión proporcionada por Ciriaco.

Te puede interesar: Dictan prisión preventiva a sujetos con boletos ‘ganadores’ de lotería en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print