Dictan prisión preventiva a sujetos con boletos ‘ganadores’ de lotería en Cusco

Los sujetos tenían boletos de lotería 'ganadores' de 3 millones de soles y fueron acusados de robar las pertenencias de una turista.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Dos presuntos delincuentes conocidos como ‘Los Elegantes del Norte’ fueron detenidos en Cusco. También los enviaron a prisión de manera preventiva tras ser descubiertos con boletos ‘ganadores’ de lotería por un valor de más de tres millones de soles.

Eldimo Mejía (60) y Dennis Sandoval (28), ambos naturales de Piura, habían sido previamente detenidos por robar las pertenencias de una turista española. La captura de estos individuos fue posible gracias al GPS activo del celular de la víctima.

Al ser interrogados por la Policía, se reveló que ambos sujetos tenían un extenso prontuario delictivo que abarcaba no solo Cusco y Piura. Sino también regiones como Lima, Tacna, Nasca, Ica y Madre de Dios. El fiscal provincial de Turismo del Cusco, Alberto Huacac, señaló que estos delitos se habrían cometido en banda criminal.

Durante la detención de ‘Los Elegantes del Norte’, se encontraron en su posesión supuestos boletos de lotería ganadores de la Tinka y la Kabala, con números premiados por un valor total de tres millones 800 mil soles.

Prisión preventiva

Tras la audiencia judicial, el juez determinó que ambos sujetos sean investigados en prisión preventiva. Durante un período de cinco meses por el presunto delito de hurto agravado con el agravante de haber actuado en banda criminal.

Te puede interesar: Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a su hijastra de dos años en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print