Dictan 9 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de asesinar a su hijastra de dos años en Cusco

El sujeto confesó haber dado dos patadas en la cabeza de la niña de dos años. Lo que habría sido la causa de muerte de la menor según la necropsia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Cusco logró obtener una orden de prisión preventiva por 9 meses contra Carlos Fernando Orccosupa Rojas (21). Quien es acusado como autor directo del delito de homicidio, subtipo feminicidio agravado, en contra de la menor de dos años y 3 meses. Hija de su conviviente de 17 años.

La Fiscal Adjunta Provincial a cargo del caso, informó que los hechos ocurrieron el pasado 7 de abril alrededor de las 8:30 horas. La madre, menor de edad, y su hermano se presentaron en la DIVINCRI Cusco para denunciar la desaparición de la niña. Posteriormente, la madre declaró que su pareja, Carlos Fernando Orccosupa Rojas, golpeó a la menor en la cabeza por haber dejado caer un plato de comida. Tras agonizar durante 5 horas sin recibir auxilio, la niña falleció aproximadamente a las 17:00 horas del 5 de abril. Todo esto en la habitación que compartían en el sector Sucso Aucalle del distrito de San Jerónimo.

El 6 de abril a las 20:30 horas, la pareja trasladó el cuerpo sin vida de la niña de dos años envuelto en una manta y un saquillo a las orillas del río Huatanay. En donde personal policial y del Ministerio Público encontraron el cuerpo al día siguiente en el distrito de San Jerónimo.

Durante la diligencia de reconstrucción de los hechos el 11 de abril, dirigida por la representante del Ministerio Público, Carlos Fernando Orccosupa Rojas admitió haber propinado dos patadas en la cabeza de la niña. Hechos confirmados como causa de muerte por la necropsia de ley.

Te puede interesar: Detienen a varón acusado de robar ganado en Cusco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print