La gresca se produjo, porque el tío del recién nacido que fue traslado desde Paruro, no recibía la atención que pudiera salvar su vida.

Un vigilante se acercó a los familiares y empezó a agredirlos, como se observa en el vídeo.

Horas después de viralizarse el vídeo, la dirección emitió el siguiente comunicado.

Comunicado

La Dirección ejecutiva del Hospital Antonio Lorena en relación a la información que viene circulando en las redes sociales sobre actos de violencia ocurridos en el hospital de contingencia contra familiar de paciente hospitalizado, hace de conocimiento público lo siguiente:

  1. El Hospital Antonio Lorena, rechaza todo acto de violencia contra la vida de las personas, quienes son parte fundamental de la familia y la sociedad; ya que nuestra misión es recuperar la salud y rehabilitar las capacidades de los pacientes de la región, brindando atención integral de salud especializada con calidad.
  2. Ante los hechos ocurridos el día de hoy 4 de octubre de 2020, la Dirección Ejecutiva ha dispuesto la rotación inmediata del servidor identificado; el mismo que realizaba hasta el día de hoy funciones de guardianía, como personal de seguridad del hospital.
  3. Asimismo, conforme al procedimiento regular el día de mañana lunes 5 de octubre, se remitirá los hechos materia de la denuncia a Secretaria Técnica para que se tomen las medidas correspondientes que amerita el caso. En tanto duren las investigaciones el personal identificado estará sometido a disposición de la dirección ejecutiva.
  4. El Director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena expresa su total rechazo ante estos actos injustificables, y el compromiso de aclarar el motivo de estos acontecimientos ante los medios de comunicación de forma presencial o vía telefónica.