Elmer Cáceres Llica insiste en el tema de las vacunas para Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

¡Aún no desiste! El gobernador de Arequipa, Arq. Élmer Cáceres Llica, pidió al presidente de la República, Francisco Sagasti, que permita a los gobiernos regionales y a las empresas privadas adquirir las vacunas contra la COVID-19. Llica volvió a tocar el tema del embajador ruso que ofreció al Perú 20 000 000 de vacunas. «Presidente Sagasti, escuche al pueblo peruano, permítanos comprar las vacunas para inmunizar a los arequipeños», enfatizó.

Cáceres Llica desarrolló un extensivo mensaje al mandatario. El gobernador exhortó al jefe de Estado a dejar de lado el centralismo y defender la vida de los peruanos. El arquitecto considera que el hecho de adquirir las vacunas por parte de otros sectores permitirá reactivar aún más la economía del país.

«Nuestro sistema de salud se ha fortalecido, el pueblo aprende dolorosamente a cuidarse del contagio y colabora en la curación, pero este sufrimiento y muerte solo acabará con la inmunización general. Señor Francisco Sagasti, escuche este clamor», precisó el gobernador arequipeño lamentando que el proceso de vacunación avance lentamente «mientras nuestros familiares nos dejan…», añadió. En su manifestación se preguntó, ¿quién no ha perdido a alguien?

La insistencia de Cáceres


Desde hace varios meses el gobernador de Arequipa ha insistido en obtener la vacuna rusa Sputnik V para la población arequipeña. Sin embargo, dicha negociación no puede darse de un Estado a un gobierno regional, solo de Estado a Estado. Cáceres viene persistiendo con el tema de inmunizar a su región y alude que esto ayudaría a extender la inmunización en todo el sur.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print