Emergencias en Caylloma, Castilla y La Unión tras precipitaciones

Centros poblados aislados y sin agua dejaron las lluvias en la parte alta de la región.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las precipitaciones siguen azotando la parte alta de la región Arequipa. Hasta el momento el Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER) ha reportado comunidades incomunicadas y sin emergencias en tres provincias: Caylloma, Castilla y La Unión.

Caylloma

El túnel 27 del canal Majes Siguas fue afectado por un huaico debido a las intensas precipitaciones, causando daños en la bocatoma y el canal de Chininí, dejando a unos 300 usuarios sin agua. Además, en Yanque, el centro poblado de Chalhuanca sufrió daños en el puente principal, dejando a comunidades vecinas incomunicadas y reportando pérdidas de ganado. Las autoridades locales están recopilando información para la ficha EDAN.

Castilla

En el distrito de Andagua, las lluvias afectaron las tuberías de agua potable y las vías en el anexo San Antonio. La municipalidad distrital ha reemplazado las tuberías dañadas y está realizando labores de mantenimiento en las vías afectadas.

La Unión

Se reportó un derrumbe de rocas y piedras en la vía AR-105 Cotahuasi-Chuquibamba en el sector de Allhuay, afectando un carril de la carretera en aproximadamente 10 metros lineales. La municipalidad de Cotahuasi ha enviado maquinaria para iniciar la restauración de la vía.

Se espera que las emergencias en las provincias de Caylloma, Castilla y La Unión puedan atendidas lo más pronto posible.

Te puede interesar: Insistirán en pedido de declaratoria de emergencia

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print