Entregan 60 toneladas de guano a agricultores de Majes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Dirección Zonal de Agro Rural Arequipa entregó alrededor de 60 toneladas de guano de isla a agricultores del distrito de Majes, ubicado en la provincia de Caylloma.

La entrega del guano de isla se realizó a 50 agricultores de Majes. Durante una ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y representantes de Agro Rural. El jefe de la Unidad Zonal de Agro Rural, Rolando Uyen, destacó la importancia de esta iniciativa para el desarrollo agrícola de la región.

“Esta es la primera entrega de un total de 500 toneladas de guano de isla destinadas para la región Arequipa”, señaló Uyen. “El guano de isla es un recurso natural que ha demostrado ser altamente efectivo en la mejora de la productividad agrícola. Siendo esta una iniciativa que busca potenciar la comercialización y productividad de las cosechas agrícolas”.

Rolando Uyen recordó a los agricultores que Agro Rural es la única entidad autorizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para la venta y distribución de guano de isla en el país. “Recomendamos a los agricultores que no se dejen sorprender por otros comerciantes que podrían ofrecerles productos adulterados o de dudosa procedencia”, enfatizó.

Te puede interesar: Ministro del Interior visitó Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print