Estudiante de COAR Puno que viajará a la NASA, agradeció el apoyo de sus padres agricultores

FOTO: La República /Composición
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Mary Lucy Calisaya Serrano, una estudiante sobresaliente del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Puno. Ha logrado un hito impresionante al ser seleccionada para participar en un programa de la NASA. A pesar de sus humildes orígenes en el pueblo de Copani, provincia de Yunyugo, Calisaya se prepara para embarcarse en una experiencia única. Eso a realizarse en el Space Center de la NASA en Houston, Estados Unidos.

Su historia es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y el esfuerzo pueden abrir puertas inimaginables. Mary Lucy Calisaya fue escogida como una de las 12 jóvenes escolares peruanas por la fundación “She Is” para el programa “Ella es astronauta”. Este proyecto colaborativo con la NASA tiene como objetivo empoderar a niñas en situaciones vulnerables de diversos países para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

La selección no fue fácil. Calisaya tuvo que postular al concurso de “She Is” a través de internet y luego enfrentar una serie de pruebas y entrevistas, en las cuales contó con el apoyo y acompañamiento de sus padres, a quienes ella agradece profundamente por su respaldo inquebrantable.

“Lo primero que haría al regresar sería agradecer a mis papás por esta oportunidad. Quiero contribuir a solucionar problemas en mi distrito, motivar a otros estudiantes a adquirir conocimientos y generar cambios”, expresó con entusiasmo.

Sorprendentemente, Mary Lucy casi no participa en el programa debido a dudas sobre su autenticidad. Sin embargo, su determinación y la investigación en línea la llevaron a descubrir la verdadera oportunidad que se le presentaba.

Programa educativo de la NASA

En la NASA, Calisaya participará en un programa educativo combinado con clases virtuales impartidas por astronautas del Space Center. Posteriormente, viajará a Houston para recibir charlas sobre diversos temas, como programación, construcción de cohetes y simulación de viajes espaciales. La etapa culminante del programa involucra a Mary Lucy y a sus compañeras en la creación de proyectos de emprendimiento de innovación social que aborden problemáticas de sus comunidades.

La historia de Mary Lucy Calisaya es un recordatorio conmovedor de que el compromiso y la dedicación pueden abrir puertas a oportunidades excepcionales, independientemente de los orígenes. Su futuro en la NASA está lleno de promesas, y su determinación para marcar la diferencia en su comunidad es un ejemplo inspirador para todos nosotros.

Otras noticias: Jefe de Homicidios PNP señala que han coordinado con Colombia y Ecuador para dar con el paradero de Wanda del Valle

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print