Falleció Louis Gossett Jr., el primer actor afroamericano en ganar un Óscar

El primer afroamericano en ganar un Óscar a mejor actor secundario, falleció a los 87 años en California.
Falleció Louis Gossett Jr., el primer actor afroamericano en ganar un Óscar
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El actor estadounidense Louis Gossett Jr., reconocido como el primer afroamericano en ganar un Óscar a mejor actor secundario, falleció a los 87 años en California, según informaron sus familiares el viernes.

Gossett, también galardonado con un premio Emmy, murió en Santa Mónica en la mañana del viernes, aunque las causas de su muerte no han sido reveladas por la familia.

“Con profundo pesar confirmamos el fallecimiento de nuestro querido padre esta mañana. Agradecemos las condolencias recibidas en estos momentos. Solicitamos respetar la privacidad de la familia durante este difícil momento”, expresó una declaración emitida por el publicista del actor.

Gossett ganó un premio de la Academia por su papel como el instructor de la Marina, Emil Foley, en la película ‘An Officer and a Gentleman’ (1982), donde compartió créditos con Richard Gere.

Al recibir este premio a los 46 años, se convirtió en el primer actor afroamericano en ganar en la categoría de mejor actor secundario y el tercero en general, siguiendo los pasos de Hattie McDaniel y Sidney Poitier.

Te puede interesar: Fallece el expresidente de Chile Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print