Guzmán tilda de «fascista» a López Aliaga y se solidariza con Mendoza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

«Cobarde» fue el adjetivo utilizado por Julio Guzmán cuando fue consultado sobre las últimas declaraciones del Sr. Rafael López Aliaga, candidato presidencial, quien lo llamó «mantenido» y denominó «zángana» a la candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza.

«En primer lugar, quiero solidarizarme con la candidata Verónika Mendoza, quien no puede estar recibiendo insultos de un fascista como es el Sr. López Aliaga. Cuando uno insulta de esta manera solo demuestra que tiene bajo autoestima», señaló Guzmán a los medios locales.

El candidato morado también se pronunció acerca de las declaraciones vertidas por el Sr. Aliaga con respecto al rol de la mujer en la sociedad: «Pasa actualmente que candidatos como López Aliaga prefieren que las mujeres laven los platos antes que cumplir con sus aspiraciones personales. Este tipo de candidatos no suman al país, nos quieren regresar a una época medieval, a la santa inquisición; no lo podemos permitir», finalizó al ser consultado sobre el tema.

Del mismo modo, respondió tajantemente al apelativo puesto por Aliaga, quien lo catalogó de «mantenido», Guzmán puntualizó: «Yo desde los quince años he trabajado y nunca dejé de hacerlo. Salvo dos excepciones: en las elecciones del 2016 y estas. El señor Aliaga no puede decir quién trabaja o no; que pague sus impuestos y deje de sabotear el proceso de vacunación».

Las declaraciones de Aliaga
En su última entrevista, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, respondió al cuestionamiento que hizo Guzmán al llamarlo «el candidato de los ricos», indicó: «Dios sabe que tengo vida austera, [ …] El señor Guzmán es un mantenido».

Al pronunciarse sobre el impuesto a la riqueza y eliminar las AFP, propuesta de la candidata Mendoza Frisch, Aliaga tildó a la postulante de «zángana» y que no sabía de lo que hablaba: «[ …] Es una persona que es una zángana, repito y apunta bonito, una zángana que nunca ha trabajado, ¡cómo sale a hablar de eso! Por eso falta tanto la creación de empleo», expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print