Esta madrugada el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García falleció en Arequipa tras sufrir una descompensación. El legislador se encontraba en Punta de Bombón con una amistades, cuando su salud se agravó. De inmediato lo llevaron al centro de salud del lugar, donde se dieron con la sorpresa que no había médicos atentiendo a esa hora.

Debido a esto tuvieron que trasladarlo desde Punta de Bombón hasta Mollendo, dicho tramo demora entre 30 a 40 minutos. En el Hospital Manuel Torres Muñoz, de Mollendo se certificó su deceso.

El gerente regional de Salud, Walter Oporto en una entrevista que brindó a RPP Noticias, detalló que el centro de salud de Punta de Bombón solo atiende hasta las 8 de la noche. Esto debido a falta de personal para atender las 24 horas del día.

Oporto señaló que van a solicitar mayor presupuesto al Gobierno para contar con por lo menos tres médicos más. Asimismo se conoció que el cuerpo del parlamentario se mantiene en el hospital Manuel Torres Muñoz y sería trasladado a la morgue de Mollendo a las 8 de la mañana.

Guerra había llegado ayer a Arequipa en avión, para participar en la Convención Minera-Perumin 36. El pasado 14 de mayo habiá cumplido 60 años.

Otras noticias: Congresista Hernando Guerra García falleció en Arequipa debido a una descompensación