Hospital Honorio Delgado se prepara para una segunda ola de contagios en Arequipa

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El hospital Honorio Delgado se prepara para una segunda ola de contagios en la ciudad de Arequipa, así lo dio a conocer el director de este nosocomio, Richard Hernández que luego de evaluar las situaciones que se dio en otras ciudades donde se levantó la cuarentena, prevé que en dos meses haya un rebrote de infectados.

“Estimamos una segunda ola en aproximadamente dos meses. Pero tengo que resaltar que esto depende del comportamiento de la población”, declaró el galeno. Debido a esto tomarán una serie de medidas, una de ellas es habilitar la dotación de una planta de oxígeno para la nueva UCI y área de Shock Trauma del nosocomio.

A pesar de esto uno de los principales problemas para enfrentar un posible repunte de contagiados, sería la falta de profesionales de salud.  “Si viene esta segunda ola, perjudicaría la atención”, vaticinó. Por el momento la presión de contagiados, así como graves y moderados ha disminuido.

Este ha sido uno de los principales problemas que ha tenido este sector desde que inicio la cuarentena, por lo que se están adecuando protocolos para que regresen a trabajar 600 profesionales de la salud quienes estaban cumpliendo cuarentena por resultar contagiados.

“Estamos viendo una nueva distribución con consideraciones para evitar que se infecten”, declaró. En tanto reconoció que hay 300 profesionales para atención COVID-19 que no se le ha pagado su sueldo del mes de agosto. “Es un problema burocrático. Hemos ido a la región y el compromiso es que se les pague este viernes”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print