Hospitales Covid de Moquegua y Tacna pasan a Essalud

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Con el objetivo de agilizar el traslado de  profesionales de salud a Moquegua y Tacna, el gobierno central dispuso que la administración de los Hospitales COVID de estas regiones pasen a manos de Essalud.

Se espera la llegada de 200 especialistas para mejorar la atención de los pacientes de coronavirus en los próximos 20 días. Esta medida se adopta debido a que el proceso de contratación del personal del Minsa toma mucho tiempo. Essalud usará personal del programa

Los gobernadores regionales Zenón Cuevas (Moquegua) y Juan Tonconi (Tacna) firmarán el acuerdo con la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Mollinelli, este viernes 4 de setiembre.

En concreto, los bienes afectados en sesión en uso son el establecimiento anexo del Hospital Hipólito Unanue en Tacna y el Hospital Temporal de Moquegua. En ambos se cuenta con camas para la atención de pacientes pero no con los especialistas suficientes.

El acuerdo también permitirá que los pacientes de Essalud puedan ser atendidos en estos establecimientos y se disponga de recursos de esta institución para pacientes del Minsa.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print