Esta madrugada al promediar las 00:15 horas se produjo un hundimiento en la vía Yura Viejo- Huanca. Un tramo de aproximadamente 100 metros se vio afectado por deslizamientos en la zona, que ocurren luego de 20 años.
Debido a este incidente tres pueblos estarían aislados, se trata de Lluta, Taya y Huanca. Mientras se intenta solucionar este problema agentes de serenazgo de Yura se encuentran en la zona para desviar el tránsito.
Este desvio va por el ingreso a Quiscos para llegar a los poblados de Yura Viejo, Chilcane, Ojuli, Gramadal y Huanca. De parte de las autoridades se vienen realizando los estudios para solucionar este inconveniente.
Alcaldesa pide apoyo para solucionar el problema de la vía Yura Viejo-Huanca
La alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas, llegó hasta el lugar y pidie el apoyo del Gobierno Regional y del COER.
“Necesitamos que lleguen las autoridades competentes del COER y Gobierno Regional, para saber como debemos proceder. Si lo vamos rellenar o que debemos hacer, esperamos que vengan pronto, mientras tanto hemos establecidos rutas alternas para no afectar a los pueblos”refirió la autoridad.
La alcaldesa indicó que por esta zona pasan vehículos de carga pesada y que constantemente mojan la vía para evitar el polvo. Esto sumado a las lluvias pudieron ser los causantes de lo ocurrido.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, estableció comunicación con la Gerente Regional de Transportes para las acciones y evaluación de esta situación.