Agricultores de Caylloma realizaran feria de productos locales

Se realizará una feria en el parque Selva Alegre con más de 120 productores de Caylloma
Agricultores de Caylloma
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Gerente de Desarrollo Económico de la provincia Caylloma, Jhodan Cabana mencionó el persistente problema que ha estado afectando a los agricultores locales de la provincia de Caylloma, se ha generado un marcado desequilibrio en el mercado dando como resultado que mientras las habas se venden a 2 soles por kilogramo en la ciudad, los intermediarios las adquieren a tan solo 50 céntimos por kilo de los productores.

Esta situación, que perjudica directamente a los agricultores, ha llevado a que la Municipalidad Provincial de Caylloma busque activamente soluciones para promover un comercio más equitativo. Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de alternativas comerciales que permitan que los productos agrícolas lleguen directamente a los pobladores de Arequipa, sin tener que pasar por intermediarios que imponen precios injustos.

Además, se ha programado la realización de una gran feria de venta de productos de Caylloma en el parque Selva Alegre, donde se espera que se trasladen aproximadamente 50 toneladas de diversos productos agrícolas este 22, 23 y 24 de marzo. Con la participación de 120 productores de la provincia de Caylloma, esta feria ofrecerá una amplia variedad de productos, que incluyen habas, alverjas, quinua, papa, sancayo, cebada, maíz cabanita, entre otros.

Esta iniciativa no solo busca impulsar la economía local, sino también promover la equidad en el mercado agrícola, garantizando que los agricultores reciban un precio justo por sus productos y que los consumidores tengan acceso a alimentos frescos y de calidad. La unión entre la Municipalidad Provincial de Caylloma, los agricultores locales y los consumidores de Arequipa es fundamental para lograr un sistema comercial más justo y sostenible en el Valle del Colca.

Agricultores y ganaderos de la Provincia de Caylloma

Te puede interesar: Semana Santa en Caylloma: Templos y atractivos turísticos habilitados

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print