Semana Santa en Caylloma: Templos y atractivos turísticos habilitados

La gerente de AUTOCOLCA indicó que 18 de 20 templos estarán habilitados para esta Semana Santa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Solange Málaga Cáceres, gerente de AUTOCOLCA, anunció que 18 de los 20 templos de la provincia de Caylloma estarán abiertos durante Semana Santa, siendo Lari e Ichupampa las únicas excepciones. Se ha realizado el apuntalamiento necesario en Ichupampa y Madrigal. Además se tienen planes futuros para Maca y Achoma, gracias a recursos de AUTOCOLCA y el compromiso del Gobierno Regional para intervenir en 10 fichas técnicas.

“El tema de las iglesias es un gran complemento para esta actividad religiosa. En Ichupampa y Madrigal ya se ha hecho el apuntalamiento correspondiente con los recursos de AUTOCOLCA. Después de las lluvias tenemos programados el apuntalamiento de templos de Maca y Achoma. Hay un compromiso del Gobierno Regional en la intervención de 10 fichas técnicas para el apuntalamiento de las iglesias”, dijo.

Asimismo indicó que se está solicitando un mayor presupuesto para la reconstrucción de la iglesia de Lari, la cual colapsó el año pasado por los constantes sismos que se registraron en junio del año pasado. Esta iglesia es uno de los templos principales de Caylloma.

Atractivos turísticos afectados

La gerente señaló que las aguas termales de Puye y Chacapi fueron afectadas por huaicos registrados en el distrito de Yanque. Sin embargo, indicó que ya se realizaron los mantenimientos necesario y estos se encuentran totalmente habilitados para la llegada de turistas nacionales e internacionales.

Te puede interesar: Pedirán que La Unión sea declarado en emergencia tras lluvias y huaicos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print