Madre de familia denuncia el robo del cadáver de su bebé en cementerio de Cusco

FOTO: Referencial
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Celia Esquivel ha presentado una denuncia desgarradora: El cadáver de su bebé, fallecido hace pocas semanas, fue robado del cementerio San Sebastián en Cusco. El crimen, ocurrido el pasado fin de semana, ha dejado consternada a la comunidad.

La madre relató que el domingo fue al cementerio para colocar flores en la tumba de su hijo, pero se encontró con la terrible realidad de que el nicho había sido profanado. Visiblemente afectada, expresó: “Está vacía su tumbita, no hay el cadáver. Han abierto la tumba y no hay cadáver. No sé qué hacer”.

Con lágrimas en los ojos, Celia Esquivel pidió desesperadamente ayuda a las autoridades y a la Policía Nacional para recuperar el cuerpo de su hijo. “Solo pido justicia para mi hijo, que aparezca. Quien sepa algo, díganme, háganle saber a la Policía. Quiero encontrar, por favor. Soy mamá”, suplicó.

El bebé había fallecido el 11 de julio y fue enterrado al día siguiente en el cementerio de Cusco. La madre ya ha presentado una denuncia, pero lamenta la falta de avances en la investigación. “Necesito que avance esto la fiscal, que se haga algo. Que se haga un peritaje, algo, para poder avanzar. No hay avance”, reclamó con frustración.

Celia Esquivel también descubrió que el robo aparentemente ocurrió el sábado por la noche, según lo que le informó el encargado del cementerio. Lamentablemente, este no es un caso aislado en Cusco. Hace algunas semanas, desconocidos también robaron el cuerpo de un bebé de la morgue del Hospital de Contingencia de la ciudad, generando indignación y preocupación en la comunidad.

Otras noticias: Cusco: Policía halla a pareja de turistas nacionales que desaparecieron en Ollantaytambo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print