Médicos extraen dado que niña de ocho años ingirió 

Afortunadamente, tras la extracción, se determinó que el dado no causó ningún daño en el organismo de la niña.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El Hospital Hipólito Unanue de Tacna (HHUT) celebró un exitoso procedimiento de extracción de un cuerpo extraño de una niña de 8 años, identificada con las iniciales A.P.C., quien había ingerido un dado de manera accidental.

El equipo médico, encabezado por el gastroenterólogo Jorge Mendoza Salinas, la Dra. Libia Cañari y la enfermera Yenny Gamarra, llevó a cabo la extracción mediante una video endoscopía. El procedimiento, que duró aproximadamente 20 minutos, se realizó con total éxito, y trasladaron a la niña hasta la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) para su reposo.

Afortunadamente, tras la extracción, se determinó que el dado no causó ningún daño en el organismo de la niña. Una vez que se recupere por completo en la URPA, se espera que sea dada de alta sin complicaciones.

Casos como este son comunes y pueden tener consecuencias graves para la salud de los niños, e incluso pueden ser fatales.

El HHUT insta a los padres a ser diligentes y cautelosos, especialmente cuando se trata de objetos pequeños que los niños puedan ingerir accidentalmente. La rápida acción del equipo médico y el éxito del procedimiento son un testimonio del compromiso del hospital con la atención de calidad y la seguridad de sus pacientes pediátricos.

Te puede interesar: Cusco: Suspenden ingreso a nevado Salkantay y laguna Humantay por riesgo geológico

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print