Migraciones inaugura puesto de control fronterizo tripartito en Tacna

Nueva oficina fortalece presencia del Estado en la triple frontera entre Perú, Bolivia y Chile.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones) inauguró este martes el puesto de control fronterizo (PCF) tripartito en Tacna. Esto con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la triple frontera entre Perú, Chile y Bolivia.

Esta nueva oficina permitirá un registro más eficiente del ingreso y salida de peruanos y extranjeros en la zona. Es decir, contribuirá al desarrollo de la actividad turística, la seguridad y el orden público en esta región del sur del Perú.

Cabe señalar que el el.puesto de control fronterizo de Migraciones tripartito se encuentra ubicado en la avenida Principal s/n, en el distrito de Palca, a tres horas de Tacna y a casi 4000 metros sobre el nivel del mar. Además, su ubicación estratégica, en el punto de convergencia de las fronteras con Chile y Bolivia. Lo que la convierte en un punto crucial para el control migratorio en la zona.

Complemento a la red de control fronterizo:

La inauguración del PCF tripartito se suma a la red de puestos de control fronterizo que Migraciones ya tiene operativos en la frontera sur del país. Entre los más importantes se encuentran el PCF Santa Rosa de Tacna, en la frontera con Chile, y el Centro Binacional de Atención en Fronteras (Cebaf) Desaguadero, en Puno, en el límite con Bolivia.

Te puede interesar: Delincuentes armados golpean a agricultor para robarle su camioneta y dinero en Tacna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print