Alcalde de Sachaca informó que la MPA le entregará competencias para controlar el transporte

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El alcalde distrital de Sachaca, Renzo Salas, informó que el próximo viernes 7 de julio en conjunto con el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, José Suárez, se firmará la transferencia de competencias que buscaban tener en cuanto al transporte público en el distrito. 

«Es básicamente para tener inspectores de tránsito, tendremos aproximadamente unos diez por parte de la municipalidad de Sachaca. Lo que sí está por definirse es el tema del porcentaje de las papeletas que eso sería con una adenda posterior. Será un presupuesto de S/12 000 al mes», sostuvo. Además señaló que planean sustentar este costo mensual con el 30% que solicitan de cada papeleta que se haya realizado en el distrito. 

Por otro lado, mencionó que en una reunión con los transportistas formales e informales acordaron que estos últimos se acoplarían a los primeros. El alcalde mencionó que espera que esto pueda darse, puesto que en ciertos sectores de Sachaca no existen unidades de transporte.

«No es suficiente el abastecimiento de las unidades formales, se necesita más unidades por eso queremos que la empresa formal trate de articular a la empresa informal y en conjunto se pueda solucionar los problemas. Existe una brecha de más o menos 60 unidades», dijo el alcalde.

También mencionó que continuarán realizando operativos a las unidades de transporte.

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