Ratifican sentencia de 31 años de cárcel contra taxista que abusó de un menor de 12 años

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Sentencia. La Fiscal Adjunta al Superior, María Leonor Lazo Rodríguez de la Primera Fiscalía Superior Penal, ratificó la sentencia de 31 años y 8 meses contra Carlos Alberto Mamani Huacoto, por abusar sexualmente de un menor de 12 años de edad y por haberle contagiado con enfermedades de trasmisión sexual.

El sentenciado se habría hecho pasar por una adolescente para captar la atención del menor de edad, luego lo citó a las afueras de su colegio ubicado en el distrito de Cayma en noviembre del 2017. Cuando el niño llegó al lugar, Mamani Huacoto lo subió a la fuerza y lo llevó hasta su vivienda en Miguel Grau, Paucarpata donde abuso de él.

Luego del hecho, el sujeto amenazó al niño agrediéndolo en varias oportunidades hasta julio del 2018. El niño decidió contarles a sus padres lo ocurrido, luego de ser diagnosticado con VIH en un establecimiento de salud.

El niño estuvo internado por 15 días en el hospital debido a problemas de salud y contó que seguía siendo ultrajado por el taxista.

Luego de las declaraciones del menor y de corroborar las graves lesiones que el imputado causo en su víctima, se impuso a Mamani Huacoto 31 años y 8 meses de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de S/ 75 000 en favor del agraviado.

El Ministerio Público logró que el Poder Judicial declare infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del sentenciado, siendo confirmada su condena por la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El sentenciado viene cumpliendo prisión desde su detención ocurrida el 23 de setiembre del 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print