Real Madrid superó en penales al Manchester City y clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League. El cuadro español dió el golpe en Inglaterra, luego de igualar 3-3 en la ida de los cuartos de final. En la ciudad de Manchester, los españoles se pusieron arriba en el marcador, para que el equipo de Pep Guardiola iguale todo en el complemento. Kovacic y Bernardo Silva fallaron en la tanda definitoria para los dueños de casa.
Sobre el cuarto de hora del compromiso, Rodrygo adelantó a los madrileños, tras encontrar un rebote por parte del guardameta brasileño del elenco ciudadano. De igual forma, el equipo que tomo protagonismo fue Manchester City, sin embargo, no superó al guardameta de Real Madrid, Andriy Lunin, figura de la noche. La primera mitad finalizó con ventaja para los españoles y desesperación en casa inglesa por el resultado.
La constante se repitió en la segunda parte, dónde los de Inglaterra buscaron el empate a toda costa. Kevin de Brune igualó todo a 10 del final, para forzar así el tiempo extra. En el adicional, hubo mucha emoción pero sin goles en ambas áreas. Ya en los penales, pese a que Ederson atajará a Modric, los de Guardiola no supieron definir y la llave se fue para los de España. De esta manera, Real Madrid superó a Manchester City y enfrentará Bayern de Múnich por el pase a la gran final.
Te puede interesar: Bayern a semifinales
Por Miguel Contreras Guillén