Reinició el servicio ferroviaria Tacna – Arica

Los horarios de salida desde Tacna hacia Arica serán a las 6:00 horas y a las 16:00 horas, mientras que desde Arica hacia Tacna serán a las 8:00 horas y a las 18:00 horas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Esta mañana se reinició el servicio de transporte ferroviario entre Tacna y Arica, ofreciendo a los pasajeros una experiencia única en el “Autovagón 261”. Cerca de 45 personas, entre residentes locales y turistas nacionales y extranjeros, fueron los primeros en embarcarse en este emocionante viaje que promete conectar ambas ciudades en tan solo 1 hora y 20 minutos.

La administradora de la estación ferroviaria, Magaly Ponce, anunció que el servicio contará con dos salidas diarias de ida y vuelta, de lunes a viernes. Los horarios de salida desde Tacna hacia Arica serán a las 6:00 horas y a las 16:00 horas, mientras que desde Arica hacia Tacna serán a las 8:00 horas y a las 18:00 horas. Los días sábados, solo habrá salidas por la mañana, con un costo de pasaje de S/20.

Para adquirir un boleto de viaje, los pasajeros deberán dirigirse a la boletería de las estaciones asignadas y presentar un documento de identidad válido (DNI, Cédula de Identidad, Pasaporte, Carnet de Extranjería). Los menores de edad deberán viajar con una autorización notarial de sus padres, y los niños menores de 3 años podrán viajar de forma gratuita, pero deberán ser registrados. Además, se permite llevar un equipaje con un peso máximo de 10 kilos por pasajero.

Es importante mencionar que el control migratorio, así como la revisión de Aduanas y SENASA, se llevarán a cabo en la misma estación ferroviaria, ubicada en la intersección de la calle Gregorio Albarracín con la avenida 2 de Mayo. El horario de atención será de lunes a viernes, de 6:00 a 17:00 horas, y los sábados de 6:00 a 12:00 horas.

Te puede interesar: Capturan a dos sujetos acusados de robar celulares en buses de Tacna

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print