30 de mayo de 2026

¡Remontada peruana! Dana Guzmán avanzó de ronda en el W35 Wichita

La tenista peruana superó en tres sets a la estadounidense Eryn Cayetano, pese a perder con claridad el primer parcial.

La tenista peruana Dana Guzmán consiguió una destacada victoria en el torneo W35 Wichita, en Kansas, Estados Unidos, tras remontar un complicado encuentro ante la estadounidense Eryn Cayetano. Con este resultado, la deportista nacional avanzó a la siguiente ronda y mantiene su objetivo de seguir escalando posiciones en el ranking mundial.

La actual número 579 del ranking WTA tuvo un inicio complicado y cedió el primer set por un contundente 6-1. Sin embargo, logró reaccionar en el segundo parcial, donde mostró mayor agresividad y precisión para imponerse por 6-4 e igualar el encuentro.

En el set decisivo, Guzmán mantuvo el impulso y confirmó su remontada con un sólido 6-3, cerrando el partido tras 2 horas y 34 minutos de intensa competencia frente a la tenista estadounidense, ubicada en el puesto 340 del mundo.

Con este resultado, la peruana alcanzó su segunda victoria consecutiva en el certamen y continúa sumando puntos importantes para mejorar su posición en el ranking WTA. En la próxima ronda enfrentará a la estadounidense Lea Ma, actual número 344 del mundo, en busca de seguir avanzando en el torneo.

Te puede interesar: Roberto Sánchez dejó esperando a simpatizantes y comerciantes en Piura

Comparte en:

Encuéntranos en:

Únete a nuestro canal

Filtrar notas por meses