Reporgramarán mesa de diálogo para evaluar transferencia del proyecto Majes Siguas II al gobierno nacional

Dicha mesa de diálogo debió realizarse este martes 12 de marzo, se prevé que pueda llevarse a cabo el próximo lunes 18.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

La mesa de diálogo programada para discutir la transferencia del proyecto Majes Siguas II al gobierno nacional en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, debió llevarse a cabo este martes 12 de marzo. Sin embargo, se ha decidido reprogramarla para el próximo lunes 18 del mismo mes, por pedido de la Presidencia del Consejo de Ministros.

El consejero regional por Caylloma, Osias Ortiz, destacó la importancia de esta mesa de diálogo para informar a la población sobre el proceso de transferencia. Explicó que, en la primera acta firmada hace un mes por autoridades del gobierno regional y nacional, surgieron preocupaciones entre la población, que se manifestó en contra de la entrega del proyecto al gobierno nacional.

Ortiz mencionó que, tras la firma del primer acuerdo, se convocó a una reunión el pasado 5 de marzo, en donde se invitó a 20 alcaldes de la provincia de Caylloma. Sin embargo, solo estuvieron presentes representantes de Frentes de Defensa de diversas asociaciones. Allí se acordó abordar primero otros temas que afectan a la población de Caylloma, como el caso de Pusa Pusa, donde algunas comunidades aún no han recibido compensación por sus terrenos.

En esta mesa de trabajo, se espera discutir y encontrar soluciones efectivas para estas preocupaciones, y se plantea rechazar la propuesta de transferencia si no se abordan adecuadamente. Ortiz enfatizó que no se firmará ningún documento sin el respaldo social de la población. “No vamos a firmar un documento si no tenemos la venia social. No vamos a tomar una responsabilidad fuera de lo que diga la propia población”, dijo.

Te puede interesar: Caravelí: 4550 hectáreas de cultivos en Acarí y Bella Unión afectados por crecida de río

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print