Reportan desprendimiento de rocas en dos tramos de la Carretera Central

Las fuertes lluvias han ocasionado el desprendimiento de pesadas rocas en dos tramos de la Carretera Central,
carretera central FOTO: RPP
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Las intensas lluvias de los últimos días han desencadenado el desprendimiento de pesadas rocas en dos tramos de la Carretera Central, una vía crucial que conecta Lima con la sierra del país.

Desde Junín uno de los deslizamientos se produjo en el kilómetro 97 de la Carretera Central, en el área de Cacray, perteneciente al distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí.

En este lugar, las rocas cayeron sobre un camión cisterna, destrozándolo por completo, y dejaron otro vehículo gravemente dañado, según información proporcionada por la policía. Además, el deslizamiento provocó daños en la capa asfáltica, interrumpiendo el tráfico en la zona.

El segundo incidente ocurrió en el kilómetro 88 de la misma vía, en la zona de Ocatara, donde las rocas cayeron sobre un tráiler, causando que se saliera de la carretera.

Hugo Gonzáles, alcalde de la provincia de Huarochirí, informó que como resultado de estos deslizamientos, dos personas resultaron heridas, aunque afortunadamente no se encuentran en peligro de muerte.

Cierre de la Carretera Central

La concesionaria Deviandes anunció el cierre total de la Carretera Central, desde Corcona hasta Casapalca, para llevar a cabo labores de limpieza y reparación en la vía. Sin embargo, no se ha especificado la duración exacta del cierre.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha recomendado a los conductores considerar rutas alternativas hacia Lima, como la vía Chupaca-Junín por Cañete, y la ruta por Canta, que atraviesa la Cordillera de la Viuda en la región Pasco.

Otras noticias: Vía Arequipa-Juliaca fue despejada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print