Sacerdote en Arequipa denuncia que lo están extorsionando con vídeos íntimos

Extranjeras le piden treinta mil soles a cambio de no revelar sus vídeos en las redes sociales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

El sacerdote Roberto P.F. de 44 años acudió a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero preocupadísimo a denunciar que es víctima de extorsión sexual por dos extranjeras de nacionalidad venezolana.

En su testimonio, el religioso señala que las mujeres habrían montado su rostro en varios vídeos de contenido sexual, los cuales son utilizados para chantajearlo.

Agrega que cada vez son más insistentes las amenazas con divulgar estos vídeos en todas las redes sociales si el padre Roberto P.F. no les transfiere treinta mil soles a una cuenta que le han proporcionado.

Aunque al principio el cura no daba claridad de cómo llegó a esta situación de extorsión, al final habría reconocido que ingresó a una página web de adultos, siendo ahí donde las conoció.

Modus Operandi:

Este tipo de denuncias son bastantes comunes en las comisarías del país. Varones y mujeres que son contactados mediante redes sociales. Las ocasionales víctimas tienen charlas subida de tono, que terminan con pedidos de encendidos de cámara para grabarse en actos íntimos. Tales vídeos posteriormente son utilizados con pruebas de chantajes a cambio de dinero.

Si las víctimas entregan dinero una vez, esta cadena de chantajes continúan de manera interminable.

Desde la policía se recomienda a la población no exponerse en conversaciones privadas con personas desconocidas y menos grabarse en actos íntimos, para evitar ser víctimas de estos delincuentes que operan detrás de una computadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print