Serenazgo de Cayma registra más de 200 casos de llamadas falsas

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El presente año, la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Cayma realizó de enero a marzo unas 2427 intervenciones. Cabe resaltar algunas como: el retiro de personas ebrias de la vía pública, emergencias de salud, apoyo en traslado a la población, llamadas falsas; entre otras.

De acuerdo a las cifras emitidas, lidera en la lista, con 733 operaciones, el retiro de ciudadanos libando licor en la vía pública o campos deportivos durante estos tres primeros meses. En segundo lugar, la intervención a personas que incumplieron con la cuarentena, pese a los contagios y fallecimientos por la COVID-19.

También se efectuaron 268 intervenciones por contaminación sonora y se registraron 213 llamadas falsas. Esta últimas provocaron el traslado de personal a escenarios y direcciones inexistentes. El alcalde Jaime Chávez Flores hizo un llamado a la población a no marcar a los teléfonos que reciben emergencias para reportar casos falsos. Los números en casos de emergencias son (054) 459133, (054) 349415 y 944 481 377.

Finalmente, Chávez informó que se brindan capacitaciones a las juntas vecinales, quienes son los ojos y oídos para atender cualquier hecho que pueda causar molestia entre la población. El nuevo proyecto de seguridad ciudadana permitirá implementar nuevas unidades móviles, cámaras de vigilancia, incremento de personal, entre otras mejoras para reforzar el trabajo en todo el distrito.

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