Triunfo y clasificación para Perú

Perú logró la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-20 tras un gran triunfo frente a la Selección Uruguaya.
Equipo de Perú que logró la clasificación al hexagonal final del Sudamericano Sub-20.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print

Perú consiguió un histórico triunfo frente a Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20, con lo que aseguró su clasificación al hexagonal final. Las dirigidas por Jaqueline Ucella buscarán hacer historia en Guayaquil, en lo que viene siendo una gran campaña en la competencia continente. En la última jornada de la Fase de Grupos, el combinado nacional descansará, sin embargo, nada le quitará su puesto en la lucha por el título.

El compromiso en el Estadio Modelo Alberto Spencer Herrera de Guayaquil estuvo muy parejo desde el inicio. Perú se jugaba la clasificación, sin embargo, el triunfo también dejaba a Uruguay sin chances a nada en la competencia. Por esa misma razón, las ‘Charrúas’ salieron en busca del resultado, sin poder complicar a la gran defensa nacional. En el arranque del complemento, Valeria Gherson anotó el primero para hacer soñar a toda la afición peruana.

En el trámite de la segunda parte, el equipo de Jaqueline Ucella mostró una defensa sólida, en busca de asegurar el resultado. De igual forma, los minutos finales serían de muchas emociones. A 5 de concluir el juego, Birka Ruíz anotó el segundo para las peruanas. Con este gol, la emoción estalló en el banco nacional, sin embargo, sobre los 90′, llegó el descuento uruguayo.

Anna Cola anotó para Uruguay y poner emoción en el descuento del compromiso en Guayaquil. De igual forma, la defensa nacional no se amilanó y finalizó el compromiso de gran manera, defendiendo hasta el último segundo todos los intentos ‘Charrúas’. Con esto, el resultado no se movió más y se selló el triunfo para Perú, con lo que logró la clasificación la hexagonal final de la competencia.

Oncena nacional en la histórica clasificación en el Sudamericano SUb-20 de la CONMEBOL.
Foto: Selección Peruana – Oncena nacional en la histórica clasificación en el Sudamericano SUb-20 de la CONMEBOL.

Te puede interesar: Real Madrid superó al City

Por Miguel Contreras Guillén

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Print